BIO

Lorena Orlando (Caracas, 26/11/1989):

Su trayectoria musical empezó desde que empezó a componer canciones alrededor de los 14 años, grabadas rústicamente con su piano y un micrófono de PC en Adobe Audition. Después de tener varias bandas, se dio a conocer más notoriamente junto a Cheky Bertho con Jóvenes y Sexys, que los llevó a participar en distintos eventos y soundtracks tanto nacionales como internacionales. Al separarse el dúo, continuó con su proyecto solista bajo el nombre de “Loocila”, con el que lanzó dos materiales de larga duración: “Coclea» y «Sin Miedos y Sin Esperanzas” los cuales tuvieron una buena recepción por la crítica musical, especialmente el segundo. Después de una experimentación sonora y produciéndose a sí misma en el EP “Nuevas Tendencias”, decidió acabar con el proyecto de Loocila para iniciar una nueva etapa como Hilandera; guiada por sonidos más electrónicos y experimentales, producida por sí misma y con nuevas temáticas en la lírica. Bajo este nuevo pseudónimo ha lanzado un EP llamado “Prima Materia”.

Se ha dedicado a la conducción desde el 2014, iniciando con “El Podcast de Lulú”, y luego brevemente con “Feminimelodías” que sería un boceto del proyecto actual: “Hilando con Hilandera”, un podcast de alma feminista dedicado a entrevistar mujeres de todos los ámbitos para conocer sus historias, labores, y maneras de ver el mundo.

Ha estudiado fotografía desde el año 2005, siendo siempre su casa madre La ONG (Organización Nelson Garrido), y es diplomada de Artes y Técnicas fotográficas en AVECOFA. Su trabajo visual se centra en la cotidianidad y el auto-retrato, estudiando el pasar de los días y cómo su entorno fija patrones y momentos en su visualidad y en su cuerpo.

La escritura y lo audiovisual aún están en etapa de aprendizaje y crecimiento, donde la práctica es clave para desarrollarlos. Su primer trabajo audiovisual producido, dirigido y editado por ella misma fue el video de Máquina, el primer sencillo de su EP “Prima Materia”. Se ha dedicado a escribir una columna en su blog que no sabe si será mensual o semanal llamada “Brutalmente Honesta”, dónde expone asuntos personales referentes a ser mujer y sus vivencias en este mundo.

Scroll Up